Julián Peña no continuará como alcalde ad-hoc para el caso de la Bendición en Yopal. Competencias las asume la alcaldesa (e) de Yopal Luz Marina Cardozo. Secretaria de Planeación ad-hoc será recusada hoy para que no continúe en el proceso.
Cuando apenas tenía un proyecto de plan de acción para superar situación de servicios públicos, orden público y proceder con el proceso de infracción urbanística de la ciudadela La Bendición, Julián Peña, alcalde ad-hoc para ese caso, tiene que hacerse a un lado como consecuencia del nombramiento de Luz Marina Cardozo como alcaldesa (e) por el gobernador de Casanare Alirio Barrera.
En la junta de gobierno realizada el lunes anterior de los dos mandatarios y secretarios de despacho se le informó oficialmente de este hecho y ella manifestó que no se encontraba impedida porque no había participado de la urbanización en cuestión por tanto cesaban las competencias del alcalde ad-hoc.
A pesar de que la funcionaria fue nombrada inicialmente por el detenido preso alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres y luego ratificada por el Gobernador y que se conoce que sigue en funciones de secretaria de acción social, lo cual supone una subordinación a Torres, que le generarían un impedimento, ella tendrá que lidiar ahora con el problema causado por su jefe.
Contacto Noticias pudo establecer que hoy será recusada la secretaria de planeación ad-hoc, Carolina Pérez, funcionaria de la Alcaldía que tiene una demanda por acoso laboral contra Torres Torres. Por este hecho supuestamente su nombramiento estaría viciado.
Ahora la alcaldía en pleno tendrá que atender la problemática de la ciudadela La Bendición.
