El Tribunal Administrativo de Casanare requirió por segunda vez a la alcaldesa (e) de Yopal Luz Marina Cardozo que aclare el alcance del impedimento sobre sus competencias en la Ciudadela La Bendición. Alcalde ad-hoc está “con las manos atadas”.
A pesar de que el pasado 28 de marzo Julián Peña Gómez se posesionó nuevamente como alcalde ad-hoc para el caso de la urbanización ilegal La Bendición sus competencias están limitadas al trámite de licencias y permisos en la Oficina Asesora de Planeación; no se incluyó lo correspondiente al fallo de tutela que lo involucra el tema de servicios públicos, infraestructura, seguridad, legalización o reubicación del asentamiento, entre otros, porque el impedimento de la mandataria no quedó pleno.
Por ello el Ministerio del Interior remitió al Tribunal un oficio donde se explicaba esta situación y expresaba que el alcalde ad-hoc no estaría vinculado al Comité de Seguimiento del caso de La Bendición.
El pasado 31 de marzo de 2017 el Tribunal ya había solicitado a la alcaldesa clarificar el impedimento presentado ante la Procuraduría Regional de Casanare y esta hizo caso omiso. Por ello ahora nuevamente la conmina a contestar, so pena de multa, y para lo cual le otorgó solo un día para hacerlo.
Lamentablemente en la ciudadela La Bendición se respira un ambiente de caos e inseguridad entre los diversos compradores de los lotes vendidos por el promotor Jhon Jairo Torres, e invasores de lotes. Se ha sumado recientemente a esta problemática un grupo de personas que, a decir de vecinos del sector, son unos extorsionistas que los vienen intimidando con amenazas contra su integridad si nos les dan dinero.
