Los diputados asistentes a la mesa de concertación del plan de desarrollo le hicieron varias propuestas al Gobernador.
La presidenta Sonia Bernal afirmó que “las acciones de inclusión para la paz, la protección de las fuentes hídricas, la protección de los derechos de niños, el fortalecimiento de la educación, la familia y la secretaria de la mujer son temas que deberán quedar plasmados en el documento”.
Felipe Becerra, Diputado del partido verde enfatizó en la necesidad de «mantener el departamento como ejemplo en materia de sostenibilidad, de recuperación y protección de las cuencas hidrográficas con la implementación a través del plan de desarrollo de sistemas de información que permitan conocer la riqueza que tiene Casanare”.
Por su parte el diputado York Cortes fue enfático en solicitar “la universidad pública para Casanare, el fortalecimiento del Sena a través de la implementación de una sede propia en Aguazul, haciendo uso de infraestructuras como el DAS”.
Otro de los diputados participantes fue Diego Aranguren, quien dijo que: “antes que apuntarle al cemento, debemos apuntarle a mejorar las condiciones humanas gobernador, haciendo referencia a la educación, empleo, creación de empresas de economía mixta; todo esto como estrategia para disminuir las márgenes de pobreza de los casanareños”.
