Mañana domingo 24 de julio se llevará a cabo una reunión donde se espera que acudan el Alcalde Ad-Hoc de La Bendición, la Defensoría, la Policía Nacional y otras instituciones involucradas en atender la problemática de la Ciudadela. Grupo delincuencial estaría buscando sabotear el encuentro.
La convocatoria a las otras entidades la está haciendo la personera de Yopal (e) Aminta Arenas, quien les urgió luego de que tuviera la oportunidad de dialogar con los ciudadanos el lunes anterior.
Principalmente la comunidad pide la presencia constante de la Policía ante el auge de la inseguridad en el sector, así como la acción del Alcalde Ad-Hoc y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para resolver su situación frente a los predios que habitan y los que fueron ocupados por otras familias recientemente.
Además manifiestan inconformidades con la administración de la ciudadela por parte del depositario de la SAE.
Recientemente, los residentes han informado que un grupo de personas estarían desalojando por su cuenta a los más recientes invasores para, después de sacarlos con amenazas revender a otros el lote. Incluso manifiestan que están organizando otro tipo de negocios como el micro tráfico y hasta un prostíbulo que abriría sus puertas la próxima semana. Estas personas estarían buscando sabotear la reunión de mañana para evitar el control de las autoridades sobres sus actividades o hasta ser expulsados del sector.
En La Bendición solo la SAE puede administrar: alcalde ad hoc
En declaraciones a Contacto Noticias de la emisora Violeta Stereo, el alcalde ad hoc para la Ciudadela La Bendición, Julián Peña, manifestó: “los predios en donde se encuentra La Bendición son propiedad privada, sujetos a un proceso de extinción de dominio. No pertenecen a los ocupantes, ni a John Jairo Torres, ni a la Ciudadela Las Bendición SAS, ni al Estado mismo. Son bienes que no se pueden comercializar, vender, enajenar”.
Así mismo está pendiente de nombrar secretarios ad hoc para los diferentes temas, porque como dijo el mismo secretario de gobierno de la Alcaldía, Diego Dinas – refiriéndose a la atención de la ciudadanía por parte del gabinete en propiedad-: “nosotros estamos impedidos, no podemos intervenir”.
