Los integrantes de la asamblea departamental hicieron un llamado a todos los sectores de la economía, especialmente quienes usan frecuentemente estas vías como los petroleros, arroceros, palmeros, ganaderos a respaldar la gestión del Gobernador de Casanare para buscar soluciones a la problemática de comunicación y movilidad vía terrestre.
“Invitamos a todos los casanareños a cuidar la infraestructura de los puentes que aún están en funcionamiento, cumpliendo con las medidas de peso de los vehículos que transitan por los diferentes vías¨ afirmó Sonia Bernal.
Así mismo, la presidenta de la Corporación, hizo un llamado a la Asociación Colombiana de Petróleo ACP y a todas las operadoras del departamento para que ayuden con el reforzamiento de los puentes, especialmente el “Charte”.
Finalmente, los diputados respaldaron la iniciativa de rehabilitar y hacer mantenimiento a las vías alternas como Labranzagrande y Maní, máxime, cuando el corredor vial Yopal-Aguazul que conecta al interior del país ha colapsado. Por ello, insistieron en que hace necesario tener nuevos mecanismos de descongestión vial en Casanare.
