Imagen: HSB.com
División en la Alcaldía de Yopal por nombramiento de alcalde encargado. Al parecer al secretario privado Carlos Cárdenas se le venció su designación y el alcalde Jhon Jairo Torres designó a una mujer en el cargo pero hasta ahora no se ha conocido el acto administrativo.
Hoy se socializará en junta de gobierno el acto administrativo que firmó el alcalde antes de entregarse a la policía nacional para cumplir con la orden de captura como medida preventiva en el proceso que se le sigue por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Inexplicablemente Torres no mencionó el tema ante los periodistas ni en sus redes sociales.
Se conoció extraoficialmente que el encargo de funciones de Cárdenas tiene una duración determinada según la resolución 326 del uno de julio y era por los días 5,6 y 7 de julio y/o mientras duraba la ausencia del titular. La cual no puede ser superior a cinco días según los artículos 34 a 37 del decreto 1950 de 1973 en concordancia con el artículo 113 de la ley 136 de 1994.
