En un debate que se prolongó más allá de las 9:00 pm, el Concejo de Yopal, dio inicio a una moción de censura al secretario de obras públicas, Guillermo Pérez.
En una extensa intervención que giró alrededor de 5 puntos, el ingeniero Pérez buscó desvirtuar las dudas que se ciñen sobre su gestión a la cabeza de la citada dependencia municipal.
Apeló a material fotográfico, documentos y testigos, con los que corrobora su trabajo al frente de dicha Secretaría.
Tanto el discurso del secretario como la plenaria se desarrollaron con muchos sobre saltos, quizá por lo que representa el inicio de este procedimiento de moción de censura.
Situación que seguramente dará mucho de qué hablar en las esferas políticas de la ciudad.
Rondando las 9 de la noche, el concejal Luis Avendaño, invitó posponer la sesión para mañana miércoles.
La propuesta no fue bien recibida por la comunidad presente en el recinto, que reaccionó de manera airada.
Varios de ellos esperaban que la mesa directiva le concediera la palabra, para entregar su versión en favor del funcionario.
En medio de la vocinglería y para evitar desmanes, el Concejo decidió dejar la votación sobre esta moción de censura, para el próximo sábado, aunque no se definió una hora exacta.
Por su parte el secretario en entrevista con Contacto Noticias de Violeta Estéreo, manifestó que esperaba que el cabildo concediera un espacio para que la comunidad fuera escuchada.
Guillermo Perez – Secretario de Obras Públicas de Yopal.
[player id=80277]
Insistió en la falta de garantías para que el debate se hiciera desde el punto de vista técnico, desprovisto de cualquier subjetividad política.
La ausencia de uno de los testigos que abogarían en su defensa, desató de nuevo la protesta de Pérez.
Para muchos este pulso que al parecer lo lleva solo el secretario, sin el apoyo del alcalde y la institucionalidad que él representa, tendrá muchos sobresaltos.
Las acusaciones mutuas, podrían tener desenlaces inesperados, pues la espada de Damocles esta sobre los involucrados en el litigio.
El funcionario ya anunció en múltiples escenarios, que instaurará acciones judiciales, en caso de ser adversa la decisión del proceso que se sigue en su contra.
