Edgar Alberto Dinas manifestó al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, su intención de no continuar al frente del Centro Asistencial por los siguientes cuatro años, pese a que la Junta Directiva y el mismo mandatario seccional lo habían ratificado en el cargo.
Anotó Dinas Rodríguez en su carta de declinación a esta oferta: “terminaré conduciendo este gran barco hasta el período que por ley fui asignado hace cuatro años. Es decir, hasta el 30 de marzo de 2016”.
Inició la comunicación agradeciendo al gobernador el voto de confianza que depositó en él, al estar de acuerdo con su reelección, propuesta presentada por la Junta Directiva. “usted es un varón con criterio, con alta ética, digno de destacar ya que antepuso cualquier interés o el de presiones externas con el fin de premiar la labor que había hecho”.
Así mismo en la carta hizo un esbozo de lo que fue su gestión como gerente del Hospital, durante los últimos cuatro años, en la que destacó cuatro puntos principales:
Mejora de la estabilidad financiera de la entidad
La apertura de la nueva sede del Hospital de Yopal
Apertura de servicios de tercer nivel de complejidad como Neurocirugía, Unidades de Cuidados Intensivos, Cardiología y otras subespecialidades.
Mejora en los estándares de calidad de atención.
Finalmente, argumentó Édgar Alberto Dinas Rodríguez su retiro del cargo aduciendo una difícil situación económica del sector hospitalario, originada por la alta cartera adeudada por las EPS, y el poco compromiso en los acuerdos de pago.
“No fue fácil señor gobernador dar estos resultados, muy complicado por el contexto de cartera alta y poco pago por parte de las EPS, golpeadas por una crisis profunda financiera del sistema”.


