Aunque no se ha oficializado el Decreto de convocatoria de las elecciones atípicas de Yopal, desde ya se conoce que varios partidos políticos han manifestado su intención de entregar el aval a algunos profesionales en Casanare, es el caso de Narda Perilla Alonso, quien sería avalada por el Partido Alas.
Afirmó Perilla que su preocupación por llegar a la Alcaldía de Yopal se basa en la pérdida de las institucionalidad y en observar que no se gestionan proyectos ante los OCAD y los pocos programas que se están ejecutando, no avanzan como debería.
“En primer lugar trabajaré en mejorar las finanzas del municipio, porque hemos gastado más de lo que tenemos”, señaló.
Frente a la limitación en recursos, Perilla Alonso explicó que hizo parte de un gobierno de 2 años y medio en donde se logró hacer equipo bajo el liderazgo de un ex gobernador, logrando que se aprobaran recursos en los OCAD para construir nuevos proyectos de vivienda y para culminar obras inconcusas que iniciaron hace más de 8 años.
“Sabemos elaborar proyectos; cómo se se presentan y tenemos la capacidad de ejecutarlos en poco tiempo”, aseguró Narda Perilla.
A la fecha quienes han manifestado que tendrían aval son:
Carlos Fredy Mejía por el Partido de La U
Luis Eduardo Castro por Alianza Social Indígena
Leonardo Puentes por el Partido Verde
Arcenio Sandoval del Centro Democrático
Narda Perilla – Alas
