El Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió admitir la participación de Daniel Quintero en la consulta interpartidista del Frente por la Vida, tras una votación de siete votos a favor y uno en contra, según lo resuelto por la sala plena del organismo electoral.
La única magistrada que votó negativamente fue Maritza Martínez, del Partido de la U. La decisión contó con el respaldo de los magistrados Cristian Quiroz de Alianza Verde, Alfonso Campo del Partido Conservador, Álvaro Echeverry de Colombia Justa Libres, Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático, Benjamín Ortiz del Partido Liberal, así como Fabiola Márquez y Alba Lucía Velásquez, del Pacto Histórico.
El pronunciamiento del CNE se produce un día después de que la misma sala plena, con la participación de dos conjueces, votara en contra de la inclusión del senador y candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, en esa misma consulta interpartidista, una decisión que modificó el panorama electoral del sector de izquierda y centroizquierda.
Tras quedar por fuera del mecanismo, Iván Cepeda oficializó su retiro de la consulta, y este jueves la Registraduría Nacional del Estado Civil envió un oficio certificando formalmente su salida del proceso, dejando sin efecto su inscripción en el Frente por la Vida.
