El Partido Liberal Colombiano anunció formalmente que no participará en el llamado “Frente Amplio” propuesto por el presidente Gustavo Petro y el precandidato presidencial Roy Barreras para las elecciones de 2026. La decisión fue dada a conocer por el senador y vocero liberal Mauricio Gómez Amín.
En su pronunciamiento, Gómez Amín criticó la propuesta de alianza, asegurando que el Frente Amplio “busca es perpetuar a un gobierno que ha destruido la salud, la educación, la política de vivienda, pero sobre todo la seguridad del país”.
De igual forma, señaló que los liberales no se prestarán a iniciativas que implican modificar la Constitución de 1991 mediante una asamblea nacional constituyente. “No seremos nosotros los sepultureros de la Constitución del 91”, expresó.
La propuesta a la que el Partido Liberal se negó consistía en articular una coalición política amplia (denominada por Petro como “Frente Humano”) que incluiría al liberalismo, al partido La Fuerza de la Paz de Roy Barreras, al partido La Nueva U y al partido Partido Verde Oxígeno, con el objetivo de presentar un candidato común para los comicios de 2026.
