El pasado mes de diciembre la Universidad de Pamplona dio a conocer el resultado definitivo del concurso para la escogencia del nuevo gerente de la ESE Salud Yopal, después del requerimiento de rectificación que hiciera Edwin Barrera Rodríguez, competidor del proceso de meritocracia a quien se le había calificado mal su hoja de vida dentro del consolidado general.
Dando como resultado definitivo a Barrera Rodríguez, en el primer lugar con 77,69 puntos, seguido de Iván Darío Santaella Bedolla con 76,95, y Néstor Ricardo Gerónimo con 73,92, para cerrar así la lista de elegibles..
Esta información oficial fue notificada en su momento a la Junta Directiva de la ESE Salud Yopal, sin embargo el Asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, le salió al paso aduciendo que el Contrato para la ejecución del concurso de méritos con la Universidad de Pamplona se había terminado “bilateralmente” dando a entender que los resultados allí surtidos no tenían ningún efecto legal.
Obligando ahora al ganador del concurso de méritos a intentar resolver por vía administrativa este dilema, a fin de que le respetaran los resultados del cocurso, pero lo cierto es que algunos días antes de los resultados de Unipamplona, la acaldesa (e) Luz Marina Cardoso había nombrado a Antonio Palacios Salamanca como gerente en propiedad, quien con ese nombramiento también tiene derechos adquiridos.
Viéndose obligado Barrera Rodríguez a acudir a la instancia de la Procuraduría para que entre a investigar disciplinariamente a la Junta directiva de la Ese Salud Yopal y a la alcaldesa (e) por la omisión y obstrucción al proceso de méritocracia que ellos mismos contrataron. Desde el pasado 30 de diciembre fue radicada la queja disciplinaria ante esa entidad con solicitud de tramite expedito de acuerdo a la circular conjunta 100 01 de 2016.
