Procuraduría Regional de Casanare abrió investigación por posibles irregularidades en la elección del Contralor Departamental. Actualmente cursa una demanda de nulidad en el Tribunal Administrativo de Casanare.
Se conoció en las últimas horas que la Asamblea fue notificada del proceso de apertura de la investigación del concurso realizado entre finales del año pasado e inicios de 2016.
La situación tendría que ver con las denuncias hechas por Miguel Alfonso Pérez Figueredo y Carlos Andrés Sanabria Gómez, participantes de la convocatoria y quienes expresaron en demanda jurídica que hubo un favorecimiento ilegítimo a un concursante inscrito extemporáneamente y que a la postre termino siendo elegido Contralor Departamental.
Según los demandantes existen una planillas que corroboran que el actual Contralor Antonio José Ortega no hacia parte de los inscritos al cierre de la convocatoria el 15 de diciembre de 2015. Y esta inscripción era obligatoria para todos los concursantes según la convocatoria.
Por pate de la secretaría de la Asamblea se ha expresado que hubo un error de transcripción y digitación del sistema y que por ello no apareció el registro de Ortega en las planillas pero que ello se subsanó al día siguiente.
En el Tribunal Administrativo se dirimirá si la elección tiene vicios de ilegalidad o no. Para ello está programada una audiencia de pruebas para el 23 de mayo.
