El Presidente Juan Manuel Santos se reunió ayer con el senador Álvaro Uribe, la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, el expresidente Andrés Pastrana y voceros de iglesias cristianas. Y dijo en alocución que se identificaron las preocupaciones de los promotores del NO pero no las precisó.
Santos dijo que con los del No se identificaron que muchas de sus preocupaciones están en puntos que requieren simplemente aclaraciones o precisiones. Y ya se empezó a trabajar con ellos para concretar esos puntos y resolver sus inquietudes.
El presidente dijo que durante cerca de cuatro horas escuchó sus inquietudes y que todas ellas, y posiblemente otras que no se trataron, se van a analizar en el marco de una comisión acordada. Y esta interlocución comenzará hoy mismo.
El Presidente Juan Manuel Santos subrayó que la consecución de la paz con las Farc está muy cerca, pero advirtió que se requiere encontrar salidas a la actual situación a la mayor celeridad posible, pues la administración del cese al fuego y de hostilidades conlleva riesgos.
“Estamos muy cerca, muy cerca de lograr la paz. Una paz estable, duradera y con un apoyo ciudadano más amplio. Si todos tienen esa voluntad y contribuyen con responsabilidad, con realismo y con celeridad, lo conseguiremos”, señaló.
Insistió en la celeridad que se necesita y subrayó que “la administración del cese al fuego y hostilidades en las condiciones de incertidumbre actuales, conlleva muchos riesgos”.
El Presidente Santos recordó que mantiene las facultades constitucionales para buscar la paz y que al hacer uso de las mismas prorrogó el cese al fuego y de hostilidades bilateral con las Farc.
