El Departamento hará parte de las inversiones presupuestales establecidas por el Gobierno Nacional.
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, calificó de muy positiva para la economía de la región, especialmente para los campesinos, la declaratoria de 2017 como el “Año del Campo”, por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en desarrollo del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, en el Hotel Sochagota, en Paipa.
El titular de la cartera del Gobierno Nacional, precisó, que para acompañar este iniciativa, desde la dependencia gubernamental se estará haciendo todo lo que esté al alcance de la entidad, y espera que en la adición presupuestal, Boyacá quede incluido con una partida importante que beneficie a los trabajadores del campo, a sus familias y a los renglones productivos del Departamento, especialmente cuando el Ministerio dispone de 1.2 billones de pesos para todo el sector agropecuario del país.
“Tengo una muy buena relación con Boyacá, primero por los compromisos adquiridos con las dignidades campesinas después del paro, segundo las buenas relaciones con el mandatario seccional y tercero con la declaratoria del año de la agricultura y la ganadería en Boyacá”, agregó el Ministro.
Finalmente, Iragorri Valencia aseguró que todo lo que se pueda hacer desde el Ministerio, se va a realizar. “En los próximos días vamos a desarrollar un trabajo de coordinación adicional con las autoridades seccionales, a pesar de ya haberse definido los aspectos claves para las inversiones, con el Gobernador”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.
