Un gran sector se favorecerá con la construcción de alcantarillado y PTAR. En un 40.38% se encuentra adelantado el proyecto de construcción del alcantarillado sanitario, pluvial y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, del centro poblado Santa Teresa, en el municipio de San Luis de Gaceno.
Dichas obras beneficiarán a este Centro que registra un alto número de habitantes, en vista de la carencia que esta comunidad tiene en materia de alcantarillado sanitario, recolección y conducción de aguas lluvias.
Aunque los trabajos presentaron dificultades por las fuertes lluvias que se presentaron en la zona, que además afectaron la vía de acceso a la Vereda Santa Teresa, a la fecha ya se subsanaron los inconvenientes.
De acuerdo con la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, complementariamente a estos frentes de trabajo, se ha proyectado la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, ya que de nada serviría la construcción de un alcantarillado, si no se tiene la manera de manejar las aguas residuales, para evitar la contaminación del medio ambiente de la región.