
La Jornada es liderada por la Fundación Dibujando Alegría y cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, el Club Rotario de Yopal, la Clínica Simalink, la Fundación Smile Train, el Ejército Nacional de Colombia, empresarios de Yopal y personas que hacen sus aportes independientes.
Fueron inscritos 212 pacientes a través de la campaña de radiodifusión liderada por el Club Rotario de Yopal, 152 pacientes asistieron a la jornada de valoración que se realizó el 4 de noviembre, se programaron 69 pacientes a ser operados del 5 de noviembre al 9 noviembre. Esta es la tercera vez que se realiza esta actividad en la capital de Casanare, pero es la duodécima vez que la realizan en el país.
La Fuerza Aérea a través del Grupo Aéreo del Casanare, transportó 35 especialistas de la Fundación Dibujando Alegría desde la ciudad de Bogotá, para cumplir una de las misiones más especiales: devolverle la sonrisa a un grupo de niños que sufren de labio leporino y paladar hendido, a través de una jornada gratuita.
La Fundación Dibujando Alegría nació por la iniciativa de dos hermanos, el doctor Darío Garzón y Francisco Garzón, enfocados en trabajar por un mundo mejor, operando niños de muy bajos recursos con este tipo de malformaciones genéticas.
