Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía se alista para intentar recuperar 8.500 millones de pesos que adeuda la Eps Cafe Salud a esta entidad.
Ayer en reunión con gerentes de hospitales de segundo y tercer nivel de diferentes entes territoriales en la ciudad de Bogotá se evidenció que el consorcio Prestasalud entidad que compro a Cafe Salud por 1,45 billones de pesos piensa hacer cruce de cuentas a la hora de pagarle lo pactado por esta EPS al Ministerio de Protección Social.
Resulta que el consorcio Prestasalud, que está conformado por 13 IPS, las cuales en su momento prestaron servicios a Cafe Salud, y ésta última les quedo debiendo aproximadamente 500 mil millones de pesos, dineros que nunca les fueron cancelados y ahora en el momento de hacer el pago a Ministerio de Protección Social simplemente Prestasalud propone hacer cruce de cuentas, donde descontarían lo que les deben y solo pagar 900 mil millones de pesos.
Y es ahí donde resultan menoscabados el resto de hospitales que prestaron servicios a Cafe Salud; recordemos que esta entidad esta debiendo aproximadamente 2,9 billones de pesos a las diferentes Ips y que sí sus nuevos dueños entran haciéndole zancadillas a las demás lo más seguro es que las lleven a la quiebra.
Por ejemplo al Hospital Regional de la Orinoquía le adeudan 8.500 millones de pesos y en la actualidad no se avizora forma de poder recuperar estos dineros.
Por ahora lo que encontramos es a Ronald Roa, gerente de esta entidad desempolvando cada uno de los eventos atendidos y facturados junto con sus soportes, con copia de los mismos y con carpeta en mano presentándolos ante el Ministerio de Protección Social, liquidador de la Eps y representante legal de Prestasalud con el objeto de recuperar estos recursos.
De otro lado el Hospital Regional de la Orinoquía no puede dejar de prestar los servicios médicos a los usuarios independientemente si mañana son glosados o no.
