En la mañana de este lunes, cinco policías colombianos que habían sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron liberados en una zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, informó la Defensoría del Pueblo y medios nacionales.
Los uniformados, identificados como José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras, Ramón Alberto Coronel Medina y Daniel de Jesús Granada Quiroz, habían sido retenidos desde el 6 de enero, cuando se movilizaban vestidos de civil en un bus de servicio público por la vía Cúcuta–Tibú, según las autoridades.
La liberación se efectuó tras gestiones de una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, que acordó con el grupo armado ilegal un operativo para entregar a los policías a las autoridades competentes.
Las instituciones confirmaron que los cinco policías se encuentran en buen estado de salud y han recibido valoración médica y acompañamiento institucional tras su entrega.
