Ayer sobre las 4:40 de la tarde se presentó el ataque con explosivos a las instalaciones del Batallón de Ingenieros Militares n° 18, General Rafael Navas Pardo. El Ejército precisó que el ataque sólo dejó afectaciones materiales.
Según información entregada por la autoridad castrense, el ataque fue perpetrado parte del grupo armado organizado GAO, que hace presencia en esta zona del país. Desde un vehículo tipo volqueta, ubicada por los subversivos en una zona boscosa, a las afueras del cantón militar, fueron lanzados los explosivos y uno más habría estallado en el vehículo destruyéndolo.
Desde el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División, se indicó que no se presentaron heridos en el ataque. El equipo de explosiones y demoliciones EXDE Delta, destruyó controladamente dos cargas más, que habrían quedado sin detonar.
Así mismo el Ejército expresó que se realizan operaciones de registro y control militar de área, para dar con los responsables de los hechos. Finalmente rechazó este tipo de acciones calificadas como terroristas, porque atentan contra la Fuerza Pública y ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.
