Diferentes capturas realizó en Casanare y en el departamento vecino del Meta por parte del Gaula Militar adscrito a la XVI Brigada del Ejército Nacional.
En total, 11 personas fueron capturadas por el delito de extorsión, 8 en Casanare y 3 en el Meta. Así lo dio a conocer el Coronel José Miguel Navarro comandante de la mencionada unidad militar, y el Mayor Nixon Salamanca comandante del Gaula Casanare.
Los capturados se encuentran en proceso de judicialización. La extorsión mediante llamadas telefónicas, donde se identifican como integrantes de grupos subversivos y solicitan dinero a cambio de no causar daño a la integridad o familia de las personas, ha venido en incremento en el departamento.
El Mayor Nixon Salamanca recomendó a las personas víctimas de este tipo de delitos, actuar con calma, seguir la conversación y grabarla.
Si no es posible grabar, tomar atenta nota de lo que le dicen y solicitan. Posteriormente informar a las autoridades y entregar todos los detalles y la grabación, estas herramientas permiten a los Gaula adelantar las investigaciones correspondientes y lograr los resultados presentados como los reportados hoy.
