Home » Actualidad » 115 jóvenes en Casanare culminaron su servicio militar.
Actualidad Comunidad

115 jóvenes en Casanare culminaron su servicio militar.

Los jóvenes recibieron becas académicas y oportunidades laborales otorgadas por instituciones educativas y empresas privadas del departamento.

79 hombres y 36 mujeres entre los 18 y 24 años de edad, terminaron su servicio militar en la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional en Casanare. Algunos de ellos obtuvieron becas académicas desde el 60% hasta el 100%, y oportunidades laborales.

Los beneficios para estos 115 jóvenes fueron otorgados por la Fundación de Estudios Técnicos (FUNDETC), la Corporación Educativa Thomas Hobbes, la Academia de Seguridad ATS, el Politécnico Mayor del Casanare, la Academia de Lenguajes LingoYes, el Instituto Técnico Ramón Nonato Pérez y las empresas Servisara y DirecTv.

En la ceremonia militar de licenciamiento del cuarto contingente del año 2022 y el segundo del año 2023, las entidades que otorgaron estos beneficios realizaron la entrega de las últimas becas del 100% a 16 jóvenes, con el propósito de que puedan cursar programas técnicos y tecnológicos gratuitos y exaltar su compromiso con la seguridad de la región.

En el evento, cuatro jóvenes fueron reconocidos por la Décima Sexta Brigada con la Medalla Juan Bautista Solarte Obando por ser los mejores soldados de sus contingentes y su excelente labor durante este proceso.

“Me encuentro muy orgulloso de haber alcanzado todos estos logros porque representan para mí el esfuerzo que día a día en estos 18 meses han demostrado que la persona que llegó sale con más valor. Gracias por todo Ejército Nacional”: Elkin David Suárez Maldonado, licenciado del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate (BASPC16).

El Ejército Nacional reiteró la invitación a hombres y mujeres de Casanare a prestar su servicio militar obligatorio y voluntario, y así obtengan oportunidades que les ayuden a forjar un mejor futuro.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más