Home » Actualidad » 20 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2024 en Yopal.
Actualidad Yopal

20 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2024 en Yopal.

En la última semana dos personas fallecieron en siniestros viales registrados en el casco urbano de la capital casanareña. Alta velocidad, imprudencia y conducir bajo efecto del alcohol, siguen siendo las causas más comunes de ocurrencia de siniestros viales.

De acuerdo al balance de movilidad presentado por el subcomandante de los agentes de tránsito Diego García Peralta, en la semana del 29 de abril al 05 de mayo, se registraron y atendieron un total de 21 incidentes viales; 8 casos con daños materiales, 11 con personas lesionadas que (14 lesionados) y 2 fallecimientos.

Sobre los dos hechos fatales el subcomandante indicó que en el caso de la noche del sábado 04 de mayo, la mujer que conducía la motocicleta y falleció al chocar de frente contra un vehículo, conducía en contravía a alta velocidad. Están a la espera del examen de medicina legal para determinar si conducía bajo efectos de bebidas embriagantes.

En cuanto al siniestro vial presentado en horas tempranas del domingo 05 de mayo en la vía de ascenso al cerro de la Virgen, donde falleció el joven Luis José López Delpino de 20 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien viajaba de parrillero, señaló el subcomandante que descendían del cerro a alta velocidad y habrían invadido el carril contrario chocando de frente contra un automóvil.

Sobre el joven conductor de la motocicleta, quien al enterarse que su compañero había fallecido, huyó del lugar, se presentó ante la oficina de los agentes de tránsito sobre las 10:30 de la noche del mismo domingo. A esta persona, de 23 años de edad, ya le había sido impuesta una orden de comparendo el 13 de diciembre de 2023 por conducir en estado de ambriaguez (grado 2).

Sobre el porqué este joven no tenía la licencia de conducción suspendida, García Peralta indicó que quizás haya impugnado el comparendo por lo que se encontraría en trámite aún. Sobre si conducía en estado de embriaguez, no sería posible determinarlo, ya que se presentó varias horas después del lamentable suceso.

En términos de control y prevención, se aplicaron durante esta semana un total de 98 comparendos, desglosados así: 49 por estacionamiento en zonas prohibidas, 24 por falta de uso del casco, 7 por falta de revisión técnico mecánica, 6 por carecer de póliza de seguro SOAT y 3 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Durante lo corrido del presente año se han registrado 20 personas fallecidas en accidentes viales frente a 32 registrados en el mismo período del año 2023. También se evidencia disminución en la cantidad de personas lesionadas, con un total de 53 reportes en el año actual frente a los 123 registrados durante el mismo período en el año anterior.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más