Home » Actualidad » 346 paneles solares fueron instalados en el Grupo Aéreo de Casanare.
Actualidad Medio Ambiente

346 paneles solares fueron instalados en el Grupo Aéreo de Casanare.

En una apuesta a la energía renovable, se realizó la instalación de los paneles solares de alta potencia, los cuales tendrán la capacidad de cubrir el 24,56% del consumo eléctrico de las instalaciones.

En una alianza entre Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se ha puesto en marcha un sistema solar fotovoltaico en el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS). Este proyecto, recientemente inaugurado, consiste en la instalación de 346 paneles solares de alta potencia.

El sistema no sólo reduce la dependencia de combustibles fósiles, sino que también contribuye significativamente a la mitigación del cambio climático al evitar la emisión de 3.123 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalentes al consumo eléctrico anual de 151 familias o a la plantación de 8.355 árboles.

Esta iniciativa refleja el compromiso del país con la transición energética y la conservación del medio ambiente, lo cual refleja la responsabilidad que la FAC tiene con la protección del ambiente, implementando una solución limpia que transforme la historia.

Además, este proyecto fue el séptimo de los once sistemas fotovoltaicos instalados por EPM y la FAC en Unidades Militares Aéreas, demostrando el compromiso continuo de la Fuerza Aérea Colombiana con la protección del planeta y la promoción de la autosuficiencia energética mediante fuentes limpias y sostenibles.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más