Home » Actualidad » Alcaldía de Yopal adelantó diálogo con habitantes de la vereda Brisas del Cravo.
Actualidad Yopal

Alcaldía de Yopal adelantó diálogo con habitantes de la vereda Brisas del Cravo.

El espacio de diálogo se propició luego de presentarse un bloqueo por parte de los habitantes de la vereda, en las obras que se adelantan para proteger la Planta de Tratamiento de agua potable de Yopal.

En la manifestación registrada la semana anterior, los pobladores exigían que con la maquinaria que adelantan las obras para proteger la PTAP, primero se adecue una zona que ellos requieren, ya que según plantean, las adecuaciones podría generarles afectaciones, al mover el cauce del río Cravo Sur.

Los funcionarios de la administración municipal les indicaron que esta situación no se puede dar, debido a que estas acciones hacen parte de la declaratoria de calamidad pública, por el riesgo en el que se encuentra la Planta y si no se realizan está en peligro los más de 180 mil habitantes que se quedaran sin suministro de agua.

El encuentro fue liderado por los secretarios de Infraestructura, Adriana Hernández, Planeación Patricia Cárdenas, de Gobierno Jorge Andrés Rodríguez y el Jefe Asesor Jurídico, Edgar Paerez, quienes además explicaron a la comunidad de la vereda Brisas del Cravo que los trabajos no afectan la franja de los pobladores y que por el contrario minimiza el riesgo de cualquier socavación en el área.

Sin embargo, el acompañamiento de profesionales de la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo y Desastres, permitió establecer un compromiso de efectuar este lunes primero de abril, una visita técnica para evaluar la zona y poder adelantar un diagnóstico y acciones si se requieren.

Uniformados de la Policía que acompañaron la reunión, en su intervención recordaron las complicaciones que pueden llegar a tener los habitantes al tomar medidas de fuerza y el hecho de obstaculizar los trabajos.

Por su parte, el Personero Delegado de Derechos Humanos, Gustavo Andrés Corredor, le aclaró a la comunidad, que acompañará el proceso como garante, solicitando que no se tomen vías de hecho y se establezcan canales de comunicación que eviten alteraciones que perjudican a la comunidad de Yopal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más