Home » Actualidad » Autoridades en Casanare articulan acciones para garantizar seguridad durante Semana Santa.
Actualidad Seguridad

Autoridades en Casanare articulan acciones para garantizar seguridad durante Semana Santa.

El pasado viernes 22 de marzo se realizó el lanzamiento del Plan de Seguridad para Semana Santa; Ejército, Policía, Grupo Aéreo y la institucionalidad articulan esfuerzos para brindar tranquilidad a propios y visitantes.

Durante la Semana Mayor unidades de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional brindarán apoyo a la libre movilidad de propios y visitantes las 24 horas del día, por las diferentes vías del Departamento de Casanare.

La iniciativa enmarcada en la campaña Viaje Seguro, Su Ejército está en la Vía, busca custodiar estratégicamente los corredores viales a través de puestos de control en los que se realizará registro a vehículos.

Tendremos 800 hombres en los ejes viales y aproximadamente 12 puestos de control durante esta Semana Santa. Queremos que quienes transiten los llanos orientales, en especial por Casanare, se sientan seguros”: añadió el comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Andrés Realpe.

Así mismo, los soldados harán presencia en distintos sitios turísticos para generar tranquilidad a los habitantes. La línea gratuita 147 del Gaula Militar estará a disposición para atender cualquier denuncia sobre alguna acción sospechosa, delitos como la extorsión y el secuestro, o alteración del orden público.

La Policía Nacional y el Grupo Aéreo de Casanare también harán presencia en diferentes puntos del departamento, sitios turísticos, vías, puntos estratégicos, con el objetivo de brindar la mejor experiencia a quienes visitan y recorren Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más