Home » Actualidad » Bebé con complicaciones médicas fue trasladado de Yopal a Bogotá por la Fuerza Aérea.
Actualidad Salud

Bebé con complicaciones médicas fue trasladado de Yopal a Bogotá por la Fuerza Aérea.

El bebé de 28 días de nacido requería atención médica especializada en una Unidad de Cuidados Intensivos neonatal, debido a su delicado estado de salud.

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Personal- CENRP, dispuso una aeronave King-350 medicalizada, equipada con una incubadora neonatal, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM hasta el Grupo Aéreo del Casanare- GACAS.

Con la cual atenderon el requerimiento de traslado del menor en compañía de su madre, quien se encontraba en el Hospital Regional de la Orinoquía desde el pasado viernes, fue trasladado hasta el Hospital Militar Central.

El traslado aeromédico es una capacidad de la Fuerza Aérea Colombiana, que en lo que va del 2024 ha permitido apoyar a 274 pacientes desde diferentes lugares del territorio nacional hasta ciudades capitales, para recibir la atención especializada oportuna.

Estos vuelos, son ejecutados por tripulaciones conformadas por Pilotos, Técnicos de vuelo, médicos especialistas y enfermeros militares, quienes con profesionalismo y haciendo uso de equipos biomédicos de última tecnología, monitorean la estabilidad de los signos vitales de los pacientes durante el vuelo.

Desde la Fuerza Aérea Colombiana, se ha enfatizado que continuará colocando al servicio del país todas sus capacidades y tripulaciones, para apoyar a las poblaciones más vulnerables.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más