Home » Actualidad » Capturado presunto feminicida de Sonia Díaz.
Actualidad Yopal

Capturado presunto feminicida de Sonia Díaz.

Sonia fue hallada con heridas de arma blanca al interior de su vivienda en Yopal, en la mañana del 02 de septiembre de 2021. Desde entonces su familia pedía celeridad en su caso.

Como feminicidio han catalogado las autoridades el caso de Sonia Díaz Barrera de 30 años de edad, caso que generó conmoción para la fecha, ya que el cuerpo de la mujer fue hallado horas después de cometido el hecho, acompañado de su hija menor de edad.

El capturado es la expareja sentimental de la mujer, quien desde un inicio fue señalado por los familiares de la víctima como el responsable. Sin embargo, las autoridades señalaron que se tardó en solicitar una orden de captura ante la falta de material probatorio contundente.

Hoy, más de dos años después de la muerte de Sonia Díaz, luego de seguimientos e investigaciones, la Fiscalía en trabajo conjunto con la Sijin lograron obtener la orden de captura en contra del presunto responsable del crimen con nuevas pruebas recolectadas, la cual hicieron efectiva uniformados en el municipio de Cajicá (Cundinamarca).

El martes 19 de marzo, en una vía pública del barrio Gran Colombia, el sindicado fue requerido por las autoridades para hacer efectiva la orden de captura. Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Casanare lo imputó por el delito de feminicidio agravado ante un juez con función de control de garantías.

Sonia Díaz Barrera era propietaria de un establecimiento comercial ubicado dentro del terminal de transportes de Yopal. En la mañana de aquel 02 de septiembre de 2021 no llegó a abrir el negocio como lo hacía todos los días, por lo que conocidos le marcaron a su celular sin obtener respuesta, motivo por el cual avisaron a sus familiares, quienes se acercaron a la vivienda hallando la trágica escena.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más