Mediante una diligencia de allanamiento a dos viviendas en el municipio de Monterrey, Casanare, se capturó a dos sujetos, presuntos integrantes del GAO-r, Estructura Dagoberto Ramos.
Dice el ejercito que estos sujetos serían responsables de la comercialización de estupefacientes en los departamentos de Casanare y Vichada, al parecer provenientes del Cauca, Valle y Risaralda. La orden de captura que hicieron efectivas los militares es por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según el ejército las investigaciones que llevaron a las capturas se deben a la realización de actividades de microtráfico de sustancias, como clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas.
Al parecer habría pruebas suficientes para demostrar que conformaban una red trasnacional de narcotráfico, pues generaban sus acciones delictivas desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Risaralda, hacia los departamentos del Casanare y Vichada, así como acciones de narcotráfico, enviando las sustancias ilícitas a países de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se continúa su proceso de judicialización y legalización.