Home » Actualidad » Casanare se une este 11 de mayo al Global Big Day.
Actualidad Medio Ambiente

Casanare se une este 11 de mayo al Global Big Day.

El Global Big Day es el evento internacional de avistamiento de aves que busca registrar el mayor número de aves posibles en un solo día.

La Dirección de Cultura y Turismo de Casanare, en colaboración con Corporinoquia, Parex y Geopark, han dispuesto las herramientas para que los amantes al avistamiento de aves en el departamento participen de esta iniciativa, que se llevará a cabo el 11 de mayo de 2024; con el objetivo fomentar la participación de la comunidad casanareña en la conservación de la avifauna y promover el potencial turístico del departamento.

El Global Big Day ofrece a los participantes la oportunidad de involucrarse en la observación de aves y contribuir al conocimiento científico sobre la biodiversidad de Casanare. El evento contará con cuatro categorías de participación, cada una con emocionantes premios que incluyen binoculares y libros especializados.

Condiciones de Participación:

1.    Definir uno o varios puntos en el departamento de Casanare para registrar aves el 11 de mayo de 2024.
2.    Formar equipos de hasta cinco (5) integrantes, con un nombre e identificador único.
3.    Inscribirse antes del 10 de mayo de 2024.
4.    Contar con un usuario en la plataforma eBird (www.ebird.org).
5.    Descargar la aplicación móvil eBird para registrar avistamientos de aves.
6.    Participar activamente en la jornada de registro de aves el 11 de mayo de 2024.

La Dirección de Cultura y Turismo invitó a todos los interesados a unirse a esta emocionante experiencia y demostrar el compromiso del departamento con la conservación y promoción del aviturismo; una oportunidad única para mostrarle al mundo la riqueza natural de Casanare y su potencial como destino turístico.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más