Home » Actualidad » Compromisos en el proyecto de pavimentación de la Ruta Los Libertadores
Actualidad

Compromisos en el proyecto de pavimentación de la Ruta Los Libertadores

Hubo reunión y socialización entre Invias, el alcalde de Sácama Duván González, veeduría y comunidad, sobre los avances e intervenciones que se han realizado en el marco del proyecto de pavimentación de la Ruta de Los Libertadores; además, se estableció cuántos kilómetros de pavimento se terminarán en el primer trimestre del 2023.

También se contó con el acompañamiento de directores de obra y representantes de la interventoría, en la reunión que sirvió para socializar dichos avances e intervenciones en este corredor vial donde se invierten $520.000 millones (La Nación aporta $349.000 mil millones, incluida interventoría, y lo restante los territorios) para pavimentar 130 km y que une a Belén con Paz de Ariporo, pasando por los municipios de Socha, Sácama, La Cabuya y Hato Corozal, en los departamentos de Boyacá y Casanare.

Invias comunicó que en la actualidad hay frentes de trabajo en el km 18 del corredor Belén-Sácama, donde se lleva a cabo un muro de contención de 125 m de largo y 4 m de alto; en el sector Paz del Río (km 30), donde se desarrollan actividades de estabilización sobre la banca en la quebrada El Boche; entre los km 57 y 62 del corredor, jurisdicción de Socotá, Boyacá, donde se llevan a cabo obras de drenaje, filtros y alcantarilla y ya se han construido 36 nuevas alcantarillas de las 50 proyectadas, entre otras obras hidráulicas.

Dentro de los compromisos adquiridos, se estableció entregar 9 km pavimentados entre los municipios de La Cabuya y Sácama, en Casanare, para mitad de año de 2023, donde actualmente se conforman estructuras de drenaje; mientras que del lado de Boyacá serán entregados 5 km pavimentados.

“Voy a empezar a compartir videos de la programación y trabajos que se realizan desde Belén a Paz de Ariporo. Este proyecto debe ejecutarse bien, di instrucción al contratista e interventoría, mantener informada a la comunidad. Además solicité no perder un solo día en el verano que se aproxima” mencionó el director de Invias Territorial Casanare, Arcenio Sandoval.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más