Home » Actualidad » Designadas nuevas gerentes en el Hospital Regional de la Orinoquia y Red Salud Casanare.
Actualidad Salud

Designadas nuevas gerentes en el Hospital Regional de la Orinoquia y Red Salud Casanare.

Dos mujeres profesionales, de alta trayectoria en Casanare, estarán al frente de estas dos importantes entidades de salud del departamento. Su nombramiento fue anunciado por la Gobernación de Casanare.

Mediante el decreto 0067 de 2024 la Administración Departamental invitó a los ciudadanos a conformar el banco de hojas de vida para la selección de los gerentes del HORO y Red Salud. Durante la convocatoria se recepcionaron 25 hojas de vida para la gerencia del Horo (de las cuales 23 cumplían con los requisitos), y 11 hojas de vida para la gerencia de Red Salud.

La Gobernación determinó mediante Decreto Departamental 080 de 2024 que la aplicación de la evaluación de competencias de los aspirantes la haría el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP. Los días 20 de marzo y 22 de marzo, la Gobernación requirió al DAFP para evaluar las competencias a los 23 aspirantes que cumplían los requisitos para gerencia del HORO; y a los 11 aspirantes que cumplían requisitos para gerencia de Red Salud Casanare.

Posteriormente a los dos requerimientos, el DAFP informó que “la evaluación se aplicará para identificar el grado de desarrollo de la capacidad que tenga el candidato para desempeñar un cargo, dicha capacidad evaluará las destrezas, habilidades y aptitudes”; reiterando la entidad DAFP que la “evaluación la hará sobre un (1) único candidato, previa verificación de cumplimiento de requisitos”; considerando que no era viable programar la prueba a la cantidad de candidatos que se solicitaba por la Gobernación en el requerimiento.

Una vez verificados cumplimiento de requisitos, y recibido el Informe de Competencias definidas en la Resolución 680 de 2016, evaluación aplicada por el DAFP; serán dos mujeres casanareñas, profesionales con un gran reconocimiento a nivel regional y nacional, quienes llegarán a ocupar las gerencias.

En el Hospital Regional de la Orinoquia fue designada como gerente la médico cirujana Karen Leonor Giraldo Peña; especialista en Cirugía General de la Universidad el Bosque 2015.Especialista en Cirugía Vascular y Angiología de la Universidad el Bosque 2022.
En próximos días se graduará como Especialista en Alta Gerencia en la UNIR.

En la gerencia de Red Salud Casanare ha sido designada Lady Patricia Bohórquez Cuevas, exalcaldesa de Pore y exdiputada de Casanare. Lady Patricia es profesional en Terapia Física (área de la salud) y Especialista en gobierno y gestión territorial.

El nombramiento de la exalcaldesa en Red Salud venía sonando desde hacía varios días en la entidad, tanto así que se indicaba que ya se encontraba realizando empalme con la saliente gerente, lo que deja entre los aspirantes cierto ‘sinsabor’ ante el proceso realizado para dicha selección.

Lady Patricia Bohórquez fue destituida como diputada por inhabilidad, al haberse inscrito y haberse hecho elegir siendo sobrina del entonces alcalde de Pore Omar Cuevas Bernal, según fallo del Tribunal Administrativo de Casanare del 18 de mayo de 2021.

Finalmente, el Gobernador César Ortiz Zorro destacó que sean dos mujeres quienes liderarán los destinos del Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E. Horo y Red Salud Casanare E.S.E; «asumen ellas esta delicada responsabilidad, y tienen el reto de fortalecer el sistema de salud del departamento, garantizar oportunidad, seguridad, pertinencia, calidad y humanización en el servicio de salud», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más