Home » Actualidad » Enerca cobrará cargo adicional por exceso de consumo de energía eléctrica.
Actualidad Comunidad

Enerca cobrará cargo adicional por exceso de consumo de energía eléctrica.

Durante 6 meses se aplicará esta medida implementada a nivel nacional, con el fin de recuperar los niveles de los embalses del país y prevenir eventuales desabastecimientos.

La Empresa de Energía de Casanare informó que inicia la implementación de las medidas consignadas en la Resolución No.101 042 de 2024 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), mediante la cual establece un programa transitorio con el objetivo de fomentar el uso eficiente del servicio de Energía Eléctrica.

Por lo que se aplicará un cargo adicional por el exceso en el consumo de energía eléctrica para aquellos usuarios que no realicen uso racional y eficiente del servicio. La meta individual de ahorro será determinada a partir del último ciclo de lectura completo que haya finalizado antes del 15 de marzo de 2024.

El cargo adicional por el consumo no ahorrado se verá reflejado a partir de la factura del mes de Julio de 2024. Es decir; que el consumo que se facture en el mes de junio de 2024, según el ciclo de facturación al que pertenece el usuario, será el consumo inicial para determinar si el usuario ahorró energía o consumió en exceso

De acuerdo a la resolución de la CREG, al finalizar el programa se entregaran incentivos a aquellos usuarios que hayan disminuido su consumo.

La vigencia de este programa es de 6 meses, inician a partir del mes de mayo hasta octubre de 2024, el cual podrá ser prorrogable por seis meses más, según lo establecido en la Resolución CREG 101 042 de 2024.

Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, Enerca invita a los usuarios a generar una cultura de ahorro en el uso de los servicios públicos domiciliarios ya que el beneficio se verá directamente en el valor de las facturas. Para mayor información pueden consultar la página web www.enerca.com.co; www.creg.com.co y www.minenergia.gov.co

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más