Home » Actualidad » Fase Municipal de pruebas Supérate avanza en Yopal con niños de 8 a 10 años
Actualidad Deportes

Fase Municipal de pruebas Supérate avanza en Yopal con niños de 8 a 10 años

Con más de 400 deportistas se desarrolla en Yopal la Fase Municipal Supérate Intercolegiados, de las categorías pre infantil e infantil (8, 9 y 10 años), quienes participan en las modalidades de mini baloncesto, mini voleibol, mini fútbol y atletismo, y para los más pequeños se realiza un festival escolar.

Para la categoría infantil, las disciplinas en competencia serán la de mini baloncesto, con 4 equipos femeninos y 2 equipos masculinos; en mini voleibol 3 equipos; en mini fútbol 10 equipos masculinos y 5 equipos femeninos.

En la categoría pre infantil, se realizará un Festival Escolar que cuenta con cinco estaciones así: carrera con obstáculos, agilidad, lanzamientos, recepción de balón y carrera de relevos.

El director del IDRY, Luis Fredy Martínez Montaño, destacó la importancia de generar estos ambientes sanos y saludables para el crecimiento de los menores. “Aunque hay representación de los deportistas en estas categorías, el llamado es para los rectores de las Instituciones Educativas para que realicen acompañamiento a estos menores y respalden su participación en estas actividades deportivas que permiten ir sembrando en ellos la semilla de la práctica del deporte como medida para contrarrestar la delincuencia, el ocio y la drogadicción”, puntualizó Fredy Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más