Home » Actualidad » Gestión del Riesgo emite mensaje de tranquilidad ante sismo que sacudió Yopal.
Actualidad Yopal

Gestión del Riesgo emite mensaje de tranquilidad ante sismo que sacudió Yopal.

Ante el sismo de 4.8 con epicentro en Yopal, la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de la ciudad, realizó una evaluación exhaustiva en diferentes sectores, para evaluar posibles afectaciones.

Un equipo técnico de la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo, acudió horas después del sismo de manera preventiva al proyecto Torres del Silencio, donde después de realizar la inspección, se verificó que no hubo afectaciones en la infraestructura en dos sectores indicados por los residentes.

Igualmente acudieron a la central de abastos, donde analizaron la estructura del pozo profundo, aunque se hallaron algunas afectaciones, debido a que no es utilizado habitualmente, no se tomaron acciones de evacuación o similares, se realizaron recomendaciones y acciones a tomar por parte de los expertos.

También llegaron hasta una edificación en la calle 27 con carrera 27; después de realizar la verificación, el equipo técnico determinó que algunas afectaciones que se observaban eran producto de fallas en el proceso de construcción. Durante hoy miércoles 03 de abril realizarán una cuarta visita a un predio en Araguaney donde se reportó afectaciones, para realizar el estudio.

Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni incidentes graves debido al sismo. Las autoridades locales y regionales, incluido el personal de la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo de Yopal, están monitoreando la situación de cerca para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

«Es normal sentir cierta inquietud tras un evento sísmico, pero queremos asegurarles que estamos evaluando cualquier posible impacto y tomando las medidas necesarias en coordinación con las autoridades pertinentes», destacó el jefe de la Oficina, Harbey Ramírez.

Se recomienda a todos mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atentos a fuentes oficiales de información. En caso de necesitar asistencia o reportar una emergencia, no duden en comunicarse con los servicios de atención disponibles Bomberos 119 /320-853-2940 /Defensa Civil 144/ Cruz Roja 3102539991 – 3138707435.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más