Home » Actualidad » Omar Ortega fue elegido representante nacional de los diputados del partido de la U.
Actualidad Politica

Omar Ortega fue elegido representante nacional de los diputados del partido de la U.

El pasado sábado 23 de marzo durante la Asamblea Nacional, llevada a cabo en Bogotá, el Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada, donde el diputado casanareño obtuvo una importante representación.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha. En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

Ortega, goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más