Home » Actualidad » Registrador Nacional presuntamente habría falsificado su experiencia laboral
Actualidad

Registrador Nacional presuntamente habría falsificado su experiencia laboral

La congresista del Partido Verde Catherine Juvinao denunció que el registrador nacional Alexander Vega habría falsificado dos certificaciones laborales para poder aspirar al cargo de registrador nacional en el 2019, a través de empresas familiares.

Según los certificados, Vega habría estado durante cinco meses laborando en la empresa Comercializadora Vega e Hijos LTDA, a finales del 2003 e inicios del 2004. En la segunda, Martínez & Vega abogados, la experiencia certificada fue por casi un año (de septiembre del 2018 a julio del 2019). Ambas empresas tienen de gerente al padre del registrador, Campo Elías Vega Goyeneche.

Lo cuestionable, según la congresista denunciante es que “conseguimos toda la información de la Cámara de Comercio de estas empresas. Y allí fue donde nos dimos cuenta de que para los años en los que el registrador certifica la experiencia, ninguna de las empresas tuvo movimientos contables”.

Katerine Juvinao agregó que las empresas tuvieron “cero ingresos por actividad, cero gastos operacionales, cero pasivos, cero activos, casi que nulo patrimonio, y lo más curioso, cero trabajadores contratados. Parece que son empresas fantasmas, de papel. Estamos ante una situación muy compleja y es que el registrador posiblemente nunca cumplió los requisitos ni tenía la experiencia”.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más