Home » Actualidad » Se registraron dos sismos en Casanare en el mismo día.
Actualidad Municipios

Se registraron dos sismos en Casanare en el mismo día.

Durante este domingo 31 de marzo se registraron los dos sismos, el primero sobre el medio día en Támara, y el segundo, en horas de la noche con epicentro en Paz de Ariporo.

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico Colombiano, el primer evento sísmico se presentó sobre las 12:17 p.m. con epicentro en Támara, con una magnitud de 3.4; y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Un segundo movimiento telúrico fue registrado sobre las 8.09 p.m., con epicentro en Paz de Ariporo, de magnitud 3.8, profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Las autoridades de Gestión del Riesgo de los municipios realizaron monitoreo a estos eventos, los cuales no reportaron afectaciones en el departamento.

Frente a la amenaza de estos eventos naturales, Guillermo Velandia director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, recordó que los sismos no se pueden predecir, por lo tanto, no se debe creer en cadenas que podrían surgir para generar caos.

Igualmente, entregó las siguientes recomendaciones:

  • Mantener la calma, no correr porque el piso se está moviendo.
  • Identificar zonas seguras en su hogar.
  • Asegurar los objetos pesados y frágiles para evitar que se caigan y generen lesiones.
  • Crear un plan de evacuación con la familia y establecer un punto seguro fuera de la vivienda.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más