Home » Actualidad » Secretaría de Educación de Casanare realizó primera Mesa Pública Departamental PAE 2024.
Actualidad Educación

Secretaría de Educación de Casanare realizó primera Mesa Pública Departamental PAE 2024.

En la Institución Educativa Luis María Jiménez, ubicada en el centro poblado San José del Bubuy, en Aguazul, se llevó a cabo la Primera Mesa Pública Departamental del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El encuentro lo presidió el Secretario de Educación de Casanare, Diego Fernando Ardila, y en este participó activamente la comunidad, lo que permitió promover el sentido de pertenencia hacia esta estrategia fundamental para el acceso y permanencia educativa.

Bajo el marco reglamentario de la Resolución 0335 de 2021, esta mesa pública tuvo como propósito principal presentar los aspectos generales del PAE en el departamento y fomentar un espacio de diálogo directo con todos los actores involucrados en el programa.

Durante la sesión, se escucharon las inquietudes y propuestas planteadas por los participantes, las cuales recibieron respuestas por parte de la interventoría a cargo de Edelmira Sierra.

Al concluir este importante encuentro, el secretario de Educación departamental expresó: «Esta administración está comprometida en servir a la comunidad y en mejorar constantemente la prestación del servicio educativo. Hemos estado evaluando las necesidades en las instituciones educativas, especialmente en las zonas rurales, y esperamos establecer soluciones efectivas. Queremos asegurar a la comunidad que estamos completamente dispuestos a escucharlos y trabajar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes».

El evento contó con la presencia del director de Cobertura Educativa Nelson Leonardo González, el Procurador Regional Juan Pablo Rincón, el Contralor Provisional Para la Participación Ciudadana Reyneiro Hernando Flechas, el Personero del municipio de Aguazul Luis Francisco Cala, así como rectores de diversas instituciones del departamento, operadores del PAE, miembros de la comunidad, estudiantes y otros asistentes.

En otra parte, Reynero Flechas Díaz, Contralor Provisional Para la Participación Ciudadana, celebró el desarrollo de esta primera mesa pública y se comprometió a realizar un seguimiento detallado de las inquietudes planteadas para brindar apoyo continuo y garantizar que se cumplan todas las observaciones en favor de los estudiantes del departamento de Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más