Home » Audios » Registraduría dice que, Lenin Bustos, sabía que no podía ser candidato
Audios Noticias

Registraduría dice que, Lenin Bustos, sabía que no podía ser candidato

En la tarjeta electoral para alcaldía de Yopal, ya no aparecerá Lenin Humberto Bustos Ordoñez.

Desde el pasado 20 de septiembre, William Malpica Hernández, director del censo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, le habría notificado a través de una certificación a Bustos Ordoñez, que no había cumplido con el número mínimo de firmas requeridas para poder ser candidato. Esto se habría hecho presuntamente a través de la página web de la entidad.

Sin embargo, cuando se le preguntaba al aspirante sobre este hecho, él aducía que aún no había claridad sobre el tema, más cuando advierte que fue notificado de manera extra temporal, por vía correo electrónico el sábado 21 de septiembre, 4:00 p.m.

Bustos Ordoñez, quien fuera aspirante a la alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos denominado “Yopal al Derecho” logró conseguir 21.172 apoyos ciudadanos validos de los 22.438 necesarios, faltándoles tan sólo 1.266 apoyos. Así lo develaron los Registradores Delegados, Diego Ovalle y Oscar Maya, quienes en rueda de prensa explicaron el informe técnico realizado a las firmas recogidas por dicho grupo significativo.

De igual manera, Ovalle, enfatizó que por vía administrativa ya fueron superados todos los recursos sobre este caso, el cual concluyó, que el señor Lenin Humberto Bustos Ordoñez, no puede ser candidato a la alcaldía de Yopal.

[player id=92178]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más