Home » Las Mañanas De Violeta » Directorios locales y departamentales del Centro Democrático tiene autonomía para adelantar consultas populares.
Audios Las Mañanas De Violeta

Directorios locales y departamentales del Centro Democrático tiene autonomía para adelantar consultas populares.

Hoy vence el plazo para que los partidos políticos hagan llegar su intención convocar a consultas populares, con el fin de escoger los candidatos a alcaldías y gobernaciones.

En este sentido el senador Santiago Valencia del Centro Democrático, dijo a Las Mañanas de Violeta, que esta colectividad entregó autonomía a las direcciones locales y departamentales, para decidir si apelan a esta forma democrática para escoger sus aspirantes.

Santiago Valencia Gonzalez – Senador por el Centro Democrático.

[player id=75540]

Agregó el parlamentario que las únicas directrices que dio el Parrido a sus infraestructuras regionales y municipales, apuntaron a que dar prelación para contar con un candidato propio, luego como segunda opción pensar en coaliciones interpartidistas.

En cuanto a las proyecciones como colectividad de cara a las elecciones de octubre, manifestó que sería prematuro trazar en este momento metas definidas, pero lo que se busca es ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías.

De todas formas, subrayó como importante conservar la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Florencia, que en este momento tienen mandatarios del Centro Democrático.

Otro tema sobre el cual se expresó está relacionado con el Plan Nacional de Desarrollo. En este ítem repuso que el documento apenas se está estudiando y que es el momento donde congresistas que conozcan la problemática de Casanare y la Orinoquia, trabajen en procura de defender los intereses de la región.

Reforma regalías
Un tema que viene ganando preponderancia en el plano nacional, atañe a la reforma del sistema de regalías. Al respecto el senador Valencia indicó que es necesario devolverles estos recursos a las regiones productoras, porque estos territorios se quedan con el impacto social y ecológico que trae la industria petrolera y los beneficios no se ven.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más