Home » Noticias » Concejo municipal de Paz de Ariporo tiene que volver a elegir Mesa Directiva.
Audios Noticias Paz de Ariporo

Concejo municipal de Paz de Ariporo tiene que volver a elegir Mesa Directiva.

Juzgado Primero Administrativo de Yopal decretó la suspensión de la elección de la Mesa Directiva del concejo Municipal de Paz de Ariporo para el periodo 2019, decretado en el acta No. 500.01 .2.-1 12 del 30 de noviembre de 2018.

Según los demandantes, Víctor James Gerónimo, vocero del partido Cambio Radical, le negó el derecho al voto al corporado  Nicolás Pérez de esta misma colectividad bajo la premisa que él votaba en nombre de la bancada, por lo cual se desconoció el articulo 29 y 40 de la Constitución Política Colombiana, y los artículos 60 y 61 del Reglamento Interno del Concejo Municipal, pues, si bien el régimen de bancadas, es riguroso al exigir que cada uno de sus miembros debe actuar conforme a la decisión que democráticamente adopte la respectiva bancada a excepción de asuntos de conciencia, previamente definidos, en los que pueden actuar individualmente, la misma, no restringe en manera alguna el ejercicio del derecho y deber del voto, el cual es personal, intransferible, e indelegable, aunque tenga que reflejar las posiciones adoptadas por la bancada a la que pertenece el votante.

Por lo que Juzgado Primero Administrativo de Yopal, admitió la demanda presentada y les concedió a los demandados quince (15) días para contestarla, y de paso conminó a la corporación a realizar nueva elección de Mesa Directiva en el mes de enero de 2019.

Soportes:

2018-397 ad y mc

Nicolás Pérez

[player id=69834]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más