Home » Noticias » Familias con derechos, pero sin tierra donde construir sus hogares.
Audios Noticias

Familias con derechos, pero sin tierra donde construir sus hogares.

El pasado martes, 49 familias de Yopal, se quedaron vestidas y alborotadas, ya que, aunque tenían la correspondiente resolución de adjudicación en especie, no pudieron recibir el beneficio de lotes con servicios ubicados en Villa David; donde a otros 170 beneficiarios sí se les hizo formalmente la entrega.

Resulta que desde hace cinco años esta cincuentena de familias está a la espera a que la administración municipal les cumpla con la entrega de este subsidio adquirido en el mandato del Wilman Enrique Celemín Cáceres. En un principio la Alcaldía de Yopal realizó la entrega de 836 viviendas, en ese momento no hubo cupo para ellos, después José Carrero, quien fungió como Gerente del IDURY, los llevo a un sector contiguo de Villa David, les hizo un sorteo y les entrego un terreno que no pertenece al proyecto.

Ya en el mandato de Leonardo Puentes, identificaron un área de terreno que la denominaron etapa quinta de Villa David, pero la cual no cuenta con servicios públicos y no se ha hecho tampoco la gestión de los estudios previos para este caso, razón por la cual tampoco se les puedo hacer entrega de los predios. Lo peor de toda la historia es que pareciera que a esta administración tampoco le interesara dar solución al tema, ya que ayer la comunidad llego sobre las 2 p.m. al despacho del Alcalde para que éste explicara cuales serían las alternativas de solución a esta problemática y eran las 10 p.m. y aún no habían sido atendidos.

Ampliación en el siguiente audio:

José Morales.

Guillermo Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más