Home » Noticias » ICBF Casanare realizó jornadas de sensibilización con comunidad y población Venezolana sobre mendicidad y trabajo infantil.
Comunidad Noticias

ICBF Casanare realizó jornadas de sensibilización con comunidad y población Venezolana sobre mendicidad y trabajo infantil.

El ICBF Regional Casanare a través de su Equipo Móvil de Protección Integral, Defensoría de Familia y con el acompañamiento de Policía de Infancia y Adolescencia, continúa sensibilizando a la comunidad y a la población migrante, frente a la prohibición del uso de niños en la mendicidad, el trabajo infantil, el uso de pólvora y todos los riesgos que puedan amenazar la vida, integridad y desarrollo integral de los menores de edad.

 En esta jornada se identificaron 12 niños y adolescentes pertenecientes a una sola familia, con quienes se realizó pedagogía de prevención y se fijaron  compromisos en la garantía de la protección por parte de sus padres. Los niños fueron ubicados en su domicilio, luego de terminar el proceso pedagógico.

 El mensaje a la comunidad es evitar patrocinar la compra  de artículos, cuando estos son ofrecidos por niños, pues se está convirtiendo en una práctica de mendicidad, buscando así generar lástima en la ciudadanía, exponiendo a los niños a todo tipo de riesgos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más