Con el fin de brindar la posibilidad para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, en las próximas elecciones del 27 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil, abrirá del 8 al 14 de julio puntos de inscripción de cédulas.
Los sitios habilitados para tal fin, quedarán ubicados en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación y como complemento a este servicio de inscripción, se habilitará igualmente las sedes de la mencionada entidad y varios centros comerciales.
De otra parte, el registrador nacional del estado civil, Juan Carlos Galindo Vácha, recordó que “solo deben inscribir la cédula los colombianos que hayan cambiado su lugar de residencia, o dentro del mismo municipio deseen cambiar su puesto de votación”.
Para inscribir la cédula los interesados deben acercarse al puesto de votación con su cédula de ciudadanía. Los extranjeros residentes en Colombia deberán presentar su cédula de extranjería de residente en estado vigente.
Una vez surtido el proceso se podrá descargar a través de la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, el comprobante de inscripción.