Home » Salud » En aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea fue trasladado menor de edad de Yopal a Bogotá.
Salud Yopal

En aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea fue trasladado menor de edad de Yopal a Bogotá.

El menor de 13 años de edad, se encontraba en delicado estado de salud y requería ser trasladado con urgencia a un centro médico de mayor complejidad en la capital del país.

Para ser llevado hasta Bogotá, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó una operación humanitaria de traslado aeromédico en coordinación con el Grupo Aéreo del Casanare y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), ya que su grave estado de salud requería pronta intervención médica especializada.

Gracias a la coordinación eficaz, el menor fue trasladado hasta la rampa militar del Grupo Aéreo del Casanare, donde lo esperaba una aeronave King SK-350 medicalizada. Esta aeronave cuenta con todos los recursos técnicos necesarios y personal médico militar para atender la emergencia.

El vuelo tuvo una duración aproximada de una hora, en Bogotá arribó al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, allí, una ambulancia esperaba para trasladar al paciente y a su madre al Hospital de la Misericordia, especializado en la atención de patologías pediátricas complejas.

Este exitoso traslado aeromédico demuestra una vez más el compromiso y la capacidad de respuesta de la Fuerza Aérea Colombiana en situaciones de emergencia, salvaguardando la vida de los ciudadanos y garantizando el acceso oportuno a la atención médica especializada en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más