Home » Audios » Villa David sin agua y sin energía para la planta de bombeo de agua.
Audios Noticias

Villa David sin agua y sin energía para la planta de bombeo de agua.

Carlos Andrés Polania Tovar, accionante contra el municipio de Yopal, Corporinoquia, Enerca, Eaaay, MVCT, y la Unión de Temporal Villa David, por el incumplimiento de la prestación del servicio de agua potable a un promedio de 151 familias de ese sector.

Por lo que Polania Tovar, denuncia que la administración municipal de Yopal, sigue incumpliendo el pacto de cumplimiento suscrito ante el Tribunal Administrativo de Casanare, donde se comprometió en el mes de junio en conseguir un transformador para ponerlo en servicio de la operación de la planta y a su vez hacer entrega del que estaba allí que pertenecía a la empresa de Enerca.

Sin embargo, llegó el mes de Julio y le tocó a Enerca, llegar al sector y desmontar el equipo. Lo que generó reacción inmediata de las familias del sector acusando de desidia a la administración municipal.

Carlos Polania – Comunidad Villa David

Acta fecha 20 Junio 2019

Fallo 02 Julio 2019

Al paso de esta situación le salió el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa David, Josué Albeiro Meche, quien cuestionó el comportamiento de Polania Tovar, porque consideran que mientras se surte la Acción Popular se deben buscar soluciones y no generar peleas y desinformaciones que fracturen el tejido social en el sector.

Estas aseveraciones se dan debido a que al parecer la misma comunidad está participando con recursos y gestión desde la JAL ante la administración departamental y municipal para poder acceder al servicio de agua potable.

Jairo Albeiro Meche – Comunidad Villa David

Respuesta del Secretario de Obras: Problemas de la planta de agua de Villa David obedecen a fallas en el servicio de energía.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más