Tres policías muertos y 30 heridos dejó ataque a patrulla policial en Aguazul, Casanare

0
8590

Al menos tres policías muertos y una 30 heridos habría dejado ataque con un cilindro bomba a patrulla policial que se desplazaba por la vía Aguazul – vereda Plan Brisas del corregimiento de Cupiagua en Aguazul, Casanare.

Informaciones preliminares y fragmentarias de fuentes policiales e institucionales dan cuenta de que hacia las 11 de la mañana se habría producido el ataque contra un camión NPR donde se transportaban un número no determinado de policías, cuando estalló un artefacto explosivo que afectó toda la cabina. Detrás iba una camioneta con más policías.

Al parecer allí murieron tres agentes de policía, uno de ellos el intendente Alexander Méndez Escobar, otro, el intendente Rozo y un patrullero de apellido Betancur.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Yopal y la Clínica Casanare, donde a esta hora son intervenidos varios de ellos. Uno de ellos fue herido gravemente en el muslo derecho y es operado por ortopedistas. Otros patrulleros presentan lesiones en tejidos blandos y heridas menores que están siendo suturadas.
Fuentes no oficiales informaron que luego de la explosión hubo disparos contra los policías del camión. Autoridades no han confirmado esta versión.

La vereda Plan Brisas está ubicada a mano derecha de la vía Yopal – Aguazul, luego del puente sobre el río Charte, que delimita estos dos municipios. Es decir está a unos 45 minutos de la capital de Casanare.
Esta vía conduce a unas locaciones petroleras de la empresa Equión Energía, conocidas como La Liria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here