Finalizó ayer la audiencia en que se impuso medida de aseguramiento contra las tres mujeres capturadas por el presunto manejo irregular en comparendos por embriaguez en Secretaría se tránsito de Yopal. Dos quedaron con casa por cárcel y otra quedó libre pero con presentaciones regulares. La ex inspectora Rocío Socorro Martínez continúa prófuga.
En efecto, María Claudia Molina, técnico administrativo de la inspección de tránsito e Indira Yadarlyn Garrido, auxiliar administrativo de la misma entidad –actualmente y para la época en que habrían sucedido las irregularidades, fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria. Mientras tanto, a Yesica Yadira Salamanca, auxiliar de una concesión transportadora, se le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, con restricción de ir a la Alcaldía y Secretaría de Tránsito regularmente.
Luis Eduardo Chacón abogado defensor de María Claudia Molina, denunció que su defendida ya había interpuesto denuncias por presuntos manejos irregulares en la seccional y que algunas estaban inactivas en fiscalía: «No se entiende si ella es denunciante cómo es que está incursa en un delito como el que se le endilga», aseguró.
En cuanto a la ex inspectora de tránsito Rocío Socorro Martínez no se ha presentado voluntariamente como lo venía anunciando, por lo que su condición puede considerarse de prófuga por cuanto claramente ha estado evadiendo el cumplimiento de una orden de captura.
