El IDEAM envió alerta temprana a los casanareños, en relación a las condiciones climatológicas proyectadas para los meses de octubre y noviembre donde advierte que para estas fechas arreciaría el invierno.
Por su parte las autoridades departamentales de Gestión del Riesgo, alertan a la comunidad frente al nivel de precipitaciones durante esta época las cuales estarían por encima del promedio histórico normal.
“Es un llamado a que las autoridades, entidades públicas y privadas activen sus planes de contingencia. Un llamado a toda a la comunidad a tomar desde ya medidas preventivas y de alistamiento, pues según la información entregada por el IDEAM, octubre será el mes más lluvioso del año en gran parte del país”, informó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
De acuerdo con el boletín de predicción climática #306 y el comunicado especial #58 del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se presenta el siguiente pronóstico mensual para la región de la Orinoquía.
